Si recién está comenzando con el pasatiempo de volar drones, es posible que se pregunte qué condiciones climáticas son adecuadas para volar un dron. Y para la mayoría de los que se están metiendo en los drones, el mayor atractivo es el aspecto de la fotografía. Puede que no sea obvio para todos que hay ciertos momentos del día en los que obtendrás los mejores resultados de fotografía aérea con tu dron. Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para volar un dron?
El mejor momento para volar un dron es durante el día cuando sale el sol y cuando los vientos no son demasiado fuertes. Evite volar en condiciones lluviosas o extremadamente calurosas o húmedas. Para la fotografía aérea, la hora dorada o la hora azul (justo antes o después del amanecer y el atardecer) darán los mejores resultados.
Cuando se trata de volar con drones, al igual que con cualquier otra actividad al aire libre, las condiciones climáticas tienen un papel importante que desempeñar. Por supuesto, debido a que los drones no son invencibles y pueden dañarse fácilmente, es importante tener en cuenta las condiciones climáticas para determinar si debe o no volar su dron.
¿Cuándo es el mejor momento para volar un dron?
Ahora hay más y más pilotos de drones que nunca, ya que volar con drones es un área en crecimiento tanto para los aficionados como para los pilotos comerciales. Es una forma divertida de pasar el día, pero también puede ser una buena forma de ganar algo de dinero o incluso de hacer una carrera.
Antes de salir a volar su dron y comenzar su camino hacia un piloto comercial de drones, es importante considerar qué condiciones son las mejores para el vuelo con drones. Algunas de estas consideraciones involucran el bienestar de su dron y otras involucran la seguridad de las personas y la propiedad.
En general, puedes volar tu dron en cualquier momento del día siempre que haya suficiente luz para verlo con claridad y el clima sea óptimo para las condiciones requeridas por tu dron para poder volar bien.
Hasta hace poco, a los pilotos de drones comerciales se les prohibía volar sus drones de noche sin un permiso por parte de AFAC para operaciones nocturnas, mientras que a los pilotos de drones recreativos se les permitía volar un dron de noche. Todo esto ha cambiado ahora.
Los aviadores recreativos todavía pueden volar por la noche (siempre que el dron tenga iluminación LED para permitir que el piloto detecte el dron). El gran cambio es que ahora los pilotos de drones comerciales también pueden volar de noche sin necesidad de obtener una exención. La única diferencia con el vuelo recreativo es que los drones operados comercialmente deben tener iluminación anticolisión.
»MÁS: Rentar servicio de drone
Aunque el vuelo con drones está técnicamente permitido por la noche, puede que no sea el mejor momento del día para hacerlo, especialmente si eres un principiante. La razón principal de esto es que es mucho más fácil perder de vista su dron por la noche, incluso con las luces LED encendidas. Es muy importante mantener siempre la vista en su dron para asegurarse de no chocar con alguien o algo, pero también porque es una regla de la AFAC para el vuelo de drones.
En términos generales, es una buena idea hacer volar su dron durante las horas del día cuando es fácil mantener la vista en el dron y ver dónde están todos los obstáculos potenciales.
Dicho esto, ciertas horas del día pueden ser preferibles por varias razones.
La hora dorada y la hora azul
Aunque la regla general es que puede volar su dron en cualquier momento del día, muchos pilotos de drones prefieren volar sus drones durante ciertas horas del día que producirán la mejor fotografía.
La hora dorada, que es la hora antes del atardecer, o justo después del amanecer, es un buen momento para capturar fotografías aéreas porque el tono "dorado" que el sol poniente tiende a emitir crea colores brillantes, sombras más suaves y excelentes fotos. La suave luz del amanecer, al igual que la luz del atardecer, permite obtener mejores fotografías.
Algunos pilotos de drones también prefieren volar durante la hora azul, que es la hora inmediatamente después del atardecer o justo antes del amanecer. La luz del sol justo sobre el borde del horizonte es suficiente para iluminar claramente el paisaje, pero es suave, azulada y produce efectos asombrosos en la fotografía.
Las condiciones climáticas
Cuando se trata de volar tu dron, debes tener en cuenta ciertas condiciones climáticas como la velocidad del viento, la lluvia e incluso la temperatura y la humedad. Aunque sea de día y haya salido el sol, no podrás volar muy bien tu dron si los vientos son demasiado fuertes. Y si llueve, hace demasiado calor o hay mucha humedad, puedes terminar dañando tu dron.
Para un vuelo de drones óptimo, busque condiciones secas sin mucho viento y con temperaturas moderadas. A menos que tenga un dron que se adapte específicamente a condiciones climáticas extremas, manténgase alejado de volar bajo la lluvia, con vientos fuertes o si hace demasiado calor o frío.
¿Está bien volar un dron en un día lluvioso?
La verdad es que no existen restricciones legales sobre si puede o no volar su dron en un día lluvioso. Pero hay consideraciones de sentido común que debe tener en cuenta, especialmente cuando se trata de su dron y cómo podría dañarse o incluso causar daños si decide volar en un día lluvioso.
En la mayoría de los casos, los drones recreativos no están diseñados para ser impermeables o incluso resistentes al agua. Hay drones comerciales que son más resistentes al agua que otros, pero eso no significa que no se dañarán cuando vuelen en medio de un día lluvioso. Como tal, es mejor evitar volar su dron durante un día lluvioso, especialmente si usted es simplemente un piloto de drones recreativo.
»MÁS: Piloto de drone
Sin embargo, hay algunos drones comerciales que en realidad son resistentes al agua. Esto puede permitir a los pilotos de drones comerciales con licencia volar sus drones durante un día lluvioso, especialmente cuando las demandas de la profesión lo requieren. Sin embargo, en caso de duda, es mejor evitar volar su dron bajo la lluvia, independientemente de si su dron es resistente al agua o no e independientemente de su condición de piloto de dron.
¿Puedes volar un dron durante el invierno?
¿Y cuando es invierno? ¿Todavía puedes volar un dron en un día de invierno?
Durante el invierno, es posible que caiga nieve durante el día. Y debido a que la nieve es solo agua congelada, es posible que termine exponiendo su dron a daños por agua, especialmente cuando la nieve se derrite cuando hace contacto con su dron. Por esta razón, es mejor evitar volar su dron cuando está nevando.
Otra consideración que debe tener en cuenta es la duración de la batería. Las baterías de drones tienden a tener problemas de rendimiento en condiciones climáticas extremas. Es posible que la batería de su dron no esté en los niveles máximos durante el invierno, especialmente cuando se habla de un día de invierno particularmente frío. Muchas baterías de drones no funcionarán correctamente cuando las temperaturas estén por debajo del punto de congelación.
Por supuesto, también está la cuestión en relación con la visibilidad. Aunque puede ser mediodía, los días de invierno pueden ser mucho más nublados que los habituales. Eso significa que la visibilidad se convierte en un problema aquí porque el dron puede mezclarse con el cielo o con el paisaje gris en general. Aún debe asegurarse de que su dron esté dentro de su línea de visión cuando lo vuele.
En tal caso, podría no ser la mejor decisión volar su dron cuando los días de invierno son oscuros y grises, ya que esto puede causar problemas de visibilidad de su parte mientras vuela su dron. Si lo hace, al menos asegúrese de mantener el dron lo suficientemente cerca para poder verlo.
Si tiene en cuenta estas consideraciones, entonces sí, puede volar su dron de manera segura durante el invierno. Solo asegúrese de que no esté muy por debajo del punto de congelación y, preferiblemente, que no nieva o un día gris oscuro donde pueda perder de vista el dron.
Si buscas algún servicio para fotografia o video con drones, nosotros podemos ayudarte.
Comments